jueves, 8 de enero de 2015

LA NORUEGA DE LOS FIORDOS


  Noruega tiene el mayor número de fiordos del mundo, siendo el oeste de Noruega la región con mayor concentración de ellos. Por eso, esta región se conoce popularmente como la Noruega de los Fiordos. Según la revista National Geographic, estos fiordos son el mejor destino turístico del mundo que conserva su estado natural.

  Hay diferentes rutas de 8-10 días para visitar los fiordos más importantes de Noruega. Dependiendo de si queremos visitar el norte o el sur elegiremos una ruta u otra. Si se quieren visitar ambos, el norte y el sur, será un recorrido más extenso y, por lo tanto, de más días.
Las rutas más famosas con los fiordos más impresionantes son las que se hacen por el sur. El mejor modo de visitar estas pequeñas maravillas es alternando el barco y el coche, ya que si solo viajas en coche no se aprecian las espectaculares salidas de los fiordos.


  Partiendo de Oslo, la capital del país, hasta Trondheim, el punto más alto de las rutas del sur, nos encontramos ante unas vistas que jamás podremos olvidar. Los puntos que no se pueden dejar de visitar son: Bergen, también conocida como la puerta de entrada a los fiordos noruegos, es la antigua capital del país y sus famosas casitas de madera son patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Stavanger, una ciudad portuaria con encanto cuya atracción principal está a las afueras de la ciudad. Se trata de Prekestolen, una formación rocosa que ofrece unas magníficas vistas del fiordo y la región. Geiranger, es una pequeña localidad incluida en la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad donde a lo largo de esta se encuentran numerosas cascadas. Alesund, es un lugar notorio por la arquitectura Art Nouveau de gran parte de la ciudad y por último, el Sognefjord (el fiordo de los sueños), que es el segundo fiordo más grande del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario