sábado, 24 de enero de 2015

MODOS DE VIAJAR: LA AUTOCARAVANA

Viajar en autocaravana no es lo primero que se nos ocurre cuando estamos planeando unas vacaciones, pero es una manera muy cómoda y con muchas ventajas que la mayoría desconocemos.

Este vehículo, está equipado de camas, ducha, baño, cocina, calefacción, etc. y por todo ello, muchas veces se le llama “la casa con ruedas”.

La auto, como coloquialmente se le llama, nos ofrece diferentes tipos de vacaciones. Aquellos a los que os gusten más las vacaciones de descanso, podéis instalaros en un camping y disfrutar de las facilidades que éste nos ofrece o simplemente aparcar en primera línea de playa y tener “una casa” al lado del mar.

Otros, quizás, preferís unas vacaciones para visitar ciudades y otras partes del mundo y la autocaravana, es también, una opción muy acertada para ello, ya que nos da total facilidad para viajar por ciudades de toda Europa. Aunque hay otros medios más rápidos para viajar por la mencionada Europa como pueden ser el avión o el tren, de este modo, solo visitaríamos nuestro destino y sus alrededores. Si viajamos en autocaravana, podemos hacer una ruta con el mismo destino pero parando y visitando diferentes sitios antes de llegar a donde pretendemos ir. Así, conocemos los países más a fondo y podemos descubrir lugares con mucho encanto que nunca antes se nos habría ocurrido visitar.

Hay muchas facilidades para que la gente que viaja con este medio de transporte, no tenga por qué pasar la noche en campings. En todas las ciudades hay áreas para poder pernoctar, en algunas están más céntricas y en otras más a las afueras. En éste segundo caso, normalmente, hay transporte urbano para ir al centro de la ciudad.

La autocaravana no es solo una manera de pasar las vacaciones, también contamos con la posibilidad de hacer pequeñas escapadas de fin de semana y desconectar de la vida rutinaria.

Es posible alquilar este tipo de vehículos y es recomendable que si tenéis intención de comprar uno de estos vehiculos, primeramente hagáis una prueba alquilando una para unos días. Así, podréis ver si se ajusta a vuestras necesidades y a vuestros gustos a la hora de viajar.

Además, si no habéis tenido la oportunidad de viajar de este modo y estáis interesados, hay muchas páginas y foros de gente que ha viajado mucho en autocaravana y que da opiniones sobre las rutas que han hecho, los sitios en los que han pasado la noche, etc.

Por todo esto os animamos a probar este diferente modo de viaje que nosotras tanto apreciamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario