domingo, 25 de enero de 2015

SIGUIENTE PARADA, EL ESPACIO

   
La Lynx Mark II, Barcelona
  Lo último en viajes está aquí. Hablamos nada menos que de viajar al espacio, y se hará realidad en este año 2015. El pasado abril, la compañía Space Expedition Corporation (SXC) hizo una presentación en un centro comercial de Barcelona donde expusieron una reproducción a escala real de la nave que viajará al espacio, la Lynx Mark II.
   A Barcelona asistió uno de los socios fundadores, piloto de pruebas y futuro piloto de estos vuelos de la compañía, Harry Van Hulten.

   Esta presentación se hizo después de publicar en su página web (traducida al español) el catálogo de vuelos espaciales que llevarán a cabo este año y en el que cualquier persona puede reservar su viaje por el módico precio de 72.000€ (100.000 dólares). Esta empresa, la SXC, compite con la del magnate Richard Branson, Virgin y se diferencia en que la primera ofrece la experiencia de que el cliente viaje únicamente con el piloto. 

Requisitos para poder viajar

   Aunque en teoría, como ya hemos dicho, cualquier persona puede hacer una reserva del viaje, ésta tendrá que cumplir unos requisitos. Tendrá que ser mayor de edad y superar unas pruebas físicas en entrenamientos obligatorios, como aguantar la fuerza de hasta 3 veces su propio peso (3G). Sin embargo, los organizadores han declarado que entre los que ya han reservado plazas hay personas de más de 80 años.


Viaje espacial: Recorrido de 60 minutos


   La nave despega de forma parecida a cualquier avión, pero al cabo de unos tres minutos comienza a ascender prácticamente en vertical y se impulsa hasta alcanzar una velocidad cercana a 3 veces la barrera del sonido, es decir, 3x1234,8km/h. Después, entre 5 o 6 minutos, se mantiene en ingravidez, Durante este periodo la aeronave se encuentra entre los 90 y 103 kilómetros de altura. 


   En el descenso hay que realizar unas maniobras más complicadas. La nave llega a los 40 kilómetros de altura y ahí es cuando empieza a planear. En ese momento y durante unos 20 y 30 segundos, los tripulantes sienten fuerzas cercanas a 4G, o dicho de otra manera, cuatro veces su propio peso. 

  No cabe duda que un viaje al espacio es una gran experiencia, pero hoy por hoy, debido a la cantidad de condiciones que se necesitan para poderlo llevar a cabo y con todos los destinos al alcance de la mano que tenemos por descubrir, ¿merece la pena pasar 5 minutos en el espacio?





No hay comentarios:

Publicar un comentario